Servicios de Salud

Contacto:
Soraya Marchal
91 499 03 57 639 51 56 21
smarchal.pex@sanitas.es

Servicios y cuidados médicos para mejorar tu calidad de vida
Amplia gama de servicios
Los Servicios de Salud son una amplia gama de servicios y cuidados médicos diseñados para mejorar tu calidad de vida.
Soluciones médicas avanzadas
Son soluciones avanzadas que puedes contratar sin necesidad de tener un seguro de salud, lo que supone una alternativa diferencial y de calidad, siempre bajo la garantía de una compañía líder como Sanitas.
Atención personalizada
Nuestros profesionales médicos te atenderán de forma personalizada y cercana, dándote la mejor solución para tu caso.
Experiencia y calidad
Un equipo de expertos con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud.
¿En qué consisten nuestros tratamientos de Vista?


En Sanitas ofrecemos las soluciones más avanzadas para disfrutar de una buena salud visual de forma personalizada e integral: diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Disponemos de servicios oftalmológicos de la más alta calidad mediante el uso de equipamiento tecnológico innovador y cobertura nacional sin listas de espera.


Hoy en día la operación de ojos es un procedimiento sencillo que se hace a través de técnicas de láser ocular. Aquí podrás encontrar la mejor solución para la presbicia (vista cansada), miopía, astigmatismo, hipermetropía y cataratas con las técnicas más avanzadas y seguras.


Soluciones para Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo


La miopía, hipermetropía o astigmatismo se definen como un defecto de refracción, que hace que la imagen se proyecte de forma anómala, percibiendo una imagen alterada, y por tanto genera una visión borrosa.


Con la Cirugía Láser Ocular podemos poner fin a estos problemas. Es un tratamiento que modifica la superficie corneal mediante láser, proporciona precisión, exactitud y optimización de los resultados. Existen diferentes tipos de láser (Lasik, Lasek/PRK, Zyoptix, Intralase y Smile); la determinación de cual debe usarse será elección del especialista en función del diagnóstico del paciente.


Soluciones para la Presbicia


La presbicia, llamada comúnmente vista cansada, es un defecto o imperfección de la vista que consiste en la disminución de la capacidad de enfoque del ojo y, como consecuencia, dificultad para ver nítidamente los objetos cercanos.


En Sanitas disponemos de soluciones para poner fin a este problema. Contamos con técnicas extraoculares, que implican la utilización del Láser excimer, o intraoculares, que reemplazan el cristalino por una lente intraocular. La elección de la técnica y el tipo de lente será decisión del especialista junto al paciente.


Soluciones para las Cataratas


La catarata es la principal causa de ceguera en el mundo. La mayor parte de las personas conservan bien su visión hasta alrededor de los 45 años. A partir de ahí, el cristalino, que es la lente natural del ojo, comienza a crecer y a endurecerse poco a poco.


En Sanitas disponemos de la solución para tratar las cataratas a través del uso del láser de femtosegundo que sustituye a las técnicas existentes en el mercado consistentes en incisiones en la córnea realizadas por el cirujano manualmente.


Todas nuestras cirugías son de gran precisión y exactitud y se realizan en régimen ambulatorio, sin hospitalización ni anestesia general.


Con las soluciones para la vista de Sanitas:


  • Mejora tu visión y olvídate de las gafas.

  • Accede a las técnicas más seguras y avanzadas para obtener el mejor resultado.

  • Los mejores centros y profesionales.

  • Reduce al máximo de las complicaciones postoperatorias.

  • Primera consulta de valoración gratuita.


¿En qué consisten nuestros tratamientos de Reproducción Asistida?

El Servicio de Reproducción Asistida de Sanitas se configura para dar solución a aquellas parejas que desean ser padres pero tienen dificultades para lograr un embarazo.

¿Qué es la Esterilidad?

Podemos hablar de esterilidad cuando tras un año de mantener relaciones sexuales de forma regular y sin utilizar métodos anticonceptivos, la pareja no es capaz de conseguir un embarazo.

¿Qué es la Infertilidad?

Podemos definir infertilidad como la incapacidad de llevar a término una gestación al producirse un aborto tras haber quedado embarazada.

En Sanitas queremos ayudarte a cumplir tu sueño. Por ello, ponemos a tu disposición un completo servicio de Reproducción Asistida en los mejores centros y con profesionales de reconocido prestigio.

Contamos con la última tecnología y las técnicas más innovadoras para ofrecerte la mejor solución.

Dentro de nuestros servicios de Reproducción Asistida están:

    • Inseminación artificial: con semen de la pareja y semen de donante.

    • Fecundación In Vitro (FIV): convencional, con ICSI y con Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP).

    • Fecundación In Vitro con donación de óvulos.

    • Método ROPA.

    • Preservación de la fertilidad: Vitrificación de ovocitos y congelación de semen.

    • Otras técnicas complementarias: son tratamientos que ayudan y optimizan el resultado cuando se añaden a los procedimientos actuales. Entre las técnicas que disponemos están Embryoscope, hatching asistido, donación de semen, adopción de embriones, IMSI y diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

¿En qué consisten nuestros tratamientos de Maternidad?

En Sanitas sabemos lo importante que es para ti ser madre, por eso ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para disfrutar de tu maternidad con total tranquilidad. Aquí podrás encontrar las soluciones más avanzadas y seguras para cuidar de tu bebé durante el embarazo.

En esta categoría puedes encontrar la solución para detectar anomalías de manera precoz con nuestro Test Genético Prenatal No Invasivo, sin ningún tipo de riesgo ni para el bebé ni para la madre. Se trata un análisis fiable y sencillo que permite detectar anomalías genéticas que pueden afectar al feto. Se realiza a partir de la semana 10 de embarazo mediante una muestra de sangre materna. Siendo así, se configura como la mejor alternativa no invasiva a otras pruebas que conllevan riesgo de pérdida del bebé, como la amniocentesis o biopsia corial.

Por otro lado, con Sanitas Cordón Umbilical, podrás conservar células de cordón umbilical en un banco privado. Nuestros procesos y protocolos conducen a la obtención del mayor número de células madre, por lo que se configura como uno de los bancos más fiables del mercado, poniendo a tu disposición 30 años de conservación.

Además de éstos disponemos de otros servicios para que puedas disfrutar un embarazo totalmente saludable, cuidando de ti y de tu bebé.

Con los servicios para la maternidad de Sanitas:Accede a las técnicas más seguras y avanzadas para obtener el mejor resultadoLos mejores centros y profesionales.

¿En qué consisten nuestros tratamientos de Nutrición?

En Sanitas contamos con diferentes servicios para que disfrutes de una alimentación sana. Te ofrecemos distintas soluciones que ayudan a identificar cuáles son aquellos alimentos que te generan malestar, inflamación o alergia.

Entre nuestros Servicios de Nutrición están:

    • Test de Intolerancia Alimentaria: permite detectar aquellos alimentos que pueden provocar una sensibilización inmunológica adversa en el organismo y ayuda a definir la dieta más adecuada para que cada paciente mantenga su salud en perfecto estado.

    • Test de Inflamación Alimentaria: es una innovadora prueba de diagnóstico que permite conocer los niveles de inflamación producidos por una serie de grupos alimentarios. Esta información permite determinar el tipo de dieta con la que controlar la inflamación y recuperar la tolerancia al grupo o grupos de alimentos detectados.

    • Test de Alergia Alimentaria: analiza los 20 alimentos más alérgenos presentes en nuestra dieta. El análisis permite obtener un diagnóstico, posibilitando crear un menú personalizado.

    ¿En qué consisten nuestros tratamientos de Obesidad?

    Aquí podrás encontrar la mejor solución para los problemas de obesidad. Disponemos de las técnicas más avanzadas y seguras para una pérdida de peso controlada y saludable. Consigue tu peso ideal y gana calidad de vida.

    En Sanitas disponemos de una amplia gama de servicios para perder peso de forma segura sin descuidar la salud:

      • Balón Intragástrico: se trata de un servicio sin cirugía que consiste en la introducción de un pequeño globo inflable en el estómago por vía oral. En un tratamiento temporal que funciona de forma auxiliar a la dieta para lograr una pérdida de peso.

      • Método POSE: es una técnica ambulatoria para reducir la capacidad del estómago a través de unos pliegues por vía endoscópica y sin incisiones. Se trata de un procedimiento reversible en caso de que se estime necesario.

      • Método Apollo: es una técnica ambulatoria, pensada para casos de obesidad más graves, que consiste en reducir la capacidad del estómago a través de una sutura continua con patrón triangular. Se realiza por vía endoscópica y sin incisiones. Se trata de un procedimiento reversible en caso de que se estime necesario.

      • Cirugía Bariátrica: se trata de un conjunto de técnicas y procedimientos quirúrgicos para conseguir pérdidas de peso mantenidas y duraderas en el tiempo. Existen varias soluciones dentro de este tipo de cirugía:

        • By-Pass Gástrico: primero reduce la capacidad del estómago, haciendo que el paciente se sacie antes, y después puentea el intestino, haciendo que no se absorba una gran parte del alimento que se ingiere.

        • Manga Gástrica: reduce el estómago del paciente, limitando su capacidad, por lo que el paciente se sacia antes y come menos.

        • Banda Gástrica: se introduce una anilla ajustable alrededor de la entrada del estómago, de esta forma se limita su capacidad para que el paciente se sacie antes y coma menos.

      ¿En qué consisten nuestros tratamientos de Estética?

      Los servicios estéticos de Sanitas están especialmente recomendados para aquellas personas que deseen mejorar su imagen sin descuidar su salud. En esta sección podrás encontrar servicios de cirugía plástica, medicina estética o soluciones capilares con las técnicas más avanzadas y seguras que existen actualmente.

      En nuestra categoría de Cirugía Plástica, disponemos de soluciones corporales y faciales en las que se emplean las técnicas más seguras del mercado para ofrecer el mejor resultado. Entre otros servicios puedes encontrar: aumento de pecho, liposucción, rinoplastia y otoplastia.

      Nuestros servicios de Medicina Estética tienen como objetivo la restauración y el mantenimiento de la belleza y la salud, empleando prácticas médicas de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local en régimen ambulatorio.

      Dentro de nuestra categoría de Soluciones Capilares, disponemos de una amplia gama de tratamientos y servicios que se pueden combinar y adaptar para dar la mejor solución a nuestros pacientes. De esta forma, cubrimos todas las necesidades que una persona pueda tener en función de su tipo de alopecia, ya sea masculina o femenina.

      En Sanitas contamos con los mejores centros y profesionales para ofrecerte el mejor servicio. Todos nuestros servicios tienen un precio cerrado hasta el alta médica y se configuran como soluciones permanentes y seguras.

      ¿En qué consisten nuestros tratamientos de Vascular y Hemorroides?

      Elimina las varices o las hemorroides a través de un tratamiento definitivo, indoloro y sin cirugía. Disponemos de las técnicas más avanzadas para que puedas retomar tu vida social y profesional el mismo día del tratamiento.

      Dentro de nuestros tratamientos para la eliminación de varices disponemos de:

        • Escleroterapia con Microespuma: elimina todo tipo de varices sin cirugía, de forma sencilla, indolora, altamente eficaz, cómoda y con total seguridad. Se realiza a través de una inyección de Microespuma esclerosante.

        • Escleroterapia con Espuma Artesanal: tratamiento para varices más pequeñas que consiste en la inyección de una espuma fabricada por el propio médico especialista.

        • Esclerosis con láser o fotoesclerosis: también conocida como ablación venosa endovascular. Se trata de un procedimiento que se basa en la aplicación de láser para la eliminación de las varices.

        • Ablación con radiofrecuencia: consiste en aplicar calor a través de un catéter que se introduce en la zona a tratar.

      Para la eliminación de hemorroides, disponemos del servicio Microespuma para Hemorroides, que se configura como el tratamiento más novedoso que existe actualmente. Se trata de una solución definitiva, indolora y sin cirugía que consiste en inyectar un innovador compuesto de microesferas dentro de la hemorroide.

      ¿En qué consisten nuestros tratamientos de Unidad de la Mujer?

      Esta unidad engloba servicios de salud específicos para la mujer, ofreciendo una solución integral y personalizada. Disponemos de las técnicas más avanzadas con profesionales de referencia para poner fin a los problemas de la salud sexual femenina u otras patologías relacionadas con el suelo pélvico y la vía urinaria.

      La Unidad de la Mujer de Sanitas se configura para dar un completo servicio ante las siguientes patologías:

        • Incontinencia urinaria y otros síndromes relacionados

          • Incontinencia urinaria: pérdida involuntaria de orina que impacta negativamente en la calidad de vida y en las relaciones personales de la paciente.

          • Vejiga hiperactiva: aumento de la frecuencia miccional diurna y nocturna incapacitante.

          • Síndrome de urgencia-frecuencia miccional: sensación de ganas frecuentes de orinar y aumento de la urgencia miccional.

        • Prolapsos

          • Prolapso vesical (Cistocele): se produce cuando la vejiga desciende y se exterioriza por la apertura vaginal, pudiendo impedir el correcto vaciado de la vejiga y/o producir incontinencia urinaria.

          • Prolapso uretral (Uretrocele): consiste en el descenso de la uretra, que rota y se exterioriza por la apertura vaginal. Se asocia a trastornos miccionales,  síndrome de urgencia-frecuencia miccional, aumento en frecuencia miccional y/o incontinencia urinaria.

        • Patologías relacionadas con la salud sexual femenina

          • Síndrome de Hiperlaxitud Vaginal: cuadro de severa relajación de la pared vaginal y excesiva amplitud de la cavidad vaginal, que generalmente provoca un importante deterioro en la calidad de vida y las relaciones sexuales de la mujer.

          • Disfunción sexual femenina: es un dolor persistente o recurrente durante los intentos o la realización de la penetración vaginal. Este dolor suele darse en la entrada de la vagina o en el fondo en el útero.

      En Sanitas hacemos un abordaje integral de estas patologías a través de tratamientos especializados y adaptados a cada caso específico, incorporando tecnología altamente innovadora y un equipo multidisciplinar de especialistas.

      ¿En qué consisten nuestros tratamientos de Unidad del Varón?

      Esta unidad engloba servicios de salud específicos para el hombre, ofreciendo una solución integral y personalizada. Disponemos de las técnicas más avanzadas con profesionales de referencia para poner fin a los problemas de salud sexual masculina u otras patologías relacionadas con la próstata.

      Este servicio se configura como una propuesta de valor integral y personalizada para el cliente que cubre todas las posibles patologías. Consta de un completo proceso de diagnóstico que permite identificar cual es el mejor tratamiento adaptado a su patología, siempre con el respaldo y garantía de los mejores especialista de referencia.

      Entre los servicios que puedes encontrar en esta unidad están:

        • Láser Prostático: el método más innovador para la hiperplasia benigna de próstata. Este hecho se produce cuando la próstata aumenta de tamaño y comprime la uretra, obstruyendo la salida de la orina y provocando molestias como la necesidad constante de orinar o dificultad para iniciar la micción, entre otras.

        • Tratamientos para la salud sexual masculina

          • Tratamiento de la disfunción eréctil: disponemos de una amplia variedad de técnicas de diagnóstico y tratamiento que ayudarán al paciente a recuperar una actividad sexual satisfactoria de nuevo.

          • Tratamiento de la eyaculación precoz: el objetivo del tratamiento es aumentar el control sobre la eyaculación y reducir el tiempo hasta que ésta llega, y al mismo tiempo reducir los procesos de ansiedad que suelen llevar asociados esta patología.

          • Cirugía genital masculina: son soluciones relacionadas con la estética del pene. Este servicio cubre las necesidades tanto de aquellos pacientes que sufren algún tipo de curvatura y angulación anormal, como de aquellos que quieren mejorar el aspecto estético del mismo.

      ¿En qué consisten nuestros tratamientos de Prevención?

      En esta sección puedes encontrar servicios orientados a conocer tu estado de salud para que puedas prevenir precozmente enfermedades. Por ello, ponemos a tu disposición una amplia gama de chequeos médicos, test genéticos y test preventivos.

      Nuestros Chequeos Médicos son evaluaciones médico generales completas, con valoración clínica y pruebas complementarias. Se realizan para determinar el estado de salud del paciente, detectar enfermedades precozmente y para optimizar su tratamiento y/o prevenir posibles patologías.

      Por otro lado, disponemos de una amplia gama de test genéticos y preventivos, que permiten el diagnóstico precoz sobre la vulnerabilidad que tiene una persona a desarrollar determinadas enfermedades basándose en su genética u otros parámetros de estudio.

      ¿En qué consisten nuestros tratamientos de Rehabilitación?

      Ponemos a tu disposición completos programas de rehabilitación neurológica y cardíaca con las terapias más vanguardistas enfocadas a obtener el mejor resultado. Contamos con equipos multidisciplinares formados por profesionales de amplia experiencia. En este sentido se ofrece un tratamiento integral de los procesos neurológicos y cardíacos para que puedas mejorar tu calidad de vida.

      Con la Rehabilitación Cardíaca de Sanitas tendrás acceso a un programa multidisciplinar y multifactorial, formado por varios profesionales. Se presta en centros especializados, dotados de la infraestructura necesaria para que los pacientes se encuentren seguros en la práctica del ejercicio físico, y cuentan con equipos médicos multidisciplinares con amplia experiencia.

      La Rehabilitación Neurológica de Sanitas ofrece un servicio integral, con una estructura diferenciada de terapias y tratamientos interdisciplinares, para alcanzar de forma activa y dinámica el desarrollo físico, mental y social de los afectados. En definitiva, se busca disminuir la discapacidad y la dependencia del paciente.

      ¿En qué consisten nuestros tratamientos de Psicología y Adicciones?

      La salud mental es igual de importante que la salud física. Contamos con equipos multidisciplinares de amplia experiencia y las terapias más vanguardistas. De esta forma, ponemos a tu disposición una amplia gama de tratamientos para que disfrutes de una salud mental capaz de afrontar cualquier tipo de situación propia del día a día.

      En Sanitas ofrecemos soluciones asistenciales a pacientes que requieran un tratamiento psiquiátrico, un ingreso por adicciones, intentos autolíticos o cualquier tipo de soporte y terapia psicológica. El tratamiento se puede realizar con el paciente ingresado o no, dependiendo de cada caso.

      Las actividades están diseñadas por un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, neuropsicólogos, terapeutas ocupacionales, musicoterapeutas, psicólogos deportivos y profesores de yoga que evalúan individualmente a cada persona y abordan su tratamiento con un enfoque médico-psiquiátrico con apoyo psicológico.

      ¿En qué consisten nuestros tratamientos de Cirugía Robótica Da Vinci?

      La cirugía robótica es una opción terapéutica mínimamente invasiva que permite al cirujano intervenir al paciente apoyándose en una tecnología de última generación denominada Robot Da Vinci, con importantes ventajas frente a otras opciones quirúrgicas existentes como la cirugía abierta o la cirugía laparoscópica tradicional.

      Este sistema quirúrgico permite al cirujano llevar a cabo complejas intervenciones con gran precisión y con una visión mejorada en alta definición que permite minimizar el riesgo de posibles complicaciones y sangrado. La cirugía robótica hace el post-operatorio más fácil, reduce el riesgo de infecciones y facilita una recuperación más rápida.

      Cada vez es mayor el número de pacientes a nivel mundial que con el asesoramiento de su médico han elegido la cirugía robótica como la mejor opción quirúrgica para el tratamiento de infinidad de patologías, muchas de ellas relacionadas con el tratamiento de un cáncer mediante la extirpación del tumor con excelentes resultados.

      En Sanitas contamos con técnicas que dan solución a diferentes patologías relacionadas con las áreas de urología, ginecología y otorrinolaringología. Entre ellas, puedes encontrar:

      • Prostatectomía: para el tratamiento del cáncer de próstata.
      • Nefrectomía: para el tratamiento del cáncer de riñón.
      • Cistectomía: para el tratamiento del cáncer vesical.
      • Pieloplastia: para tratar la obstrucción del tracto urinario.
      • Miomectomía: para la extirpación de tumores no cancerígenos en el útero.
      • Sacrocolpopexia: para corregir el prolapso pélvico.
      • Cirugía TORS: para el tratamiento del cáncer de garganta.    
      ¿En qué consisten nuestros tratamientos de Dental?

      Accede a nuestro servicio de Cirugía Ortognática para poner solución a tus problemas de mandíbula.

      La Cirugía Ortognática es una intervención quirúrgica que se encarga de corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales para lograr el equilibrio perfecto entre todos los rasgos faciales del paciente.

      El equipo médico realiza un análisis completo de la cara del paciente y se estudian exhaustivamente todos los elementos que la componen. Así, cuando se pretenda armonizar un rostro se debe evaluar de forma conjunta todo el complejo dento-cráneo-maxilofacial con sus distintos elementos tanto estéticos como funcionales.

      La cirugía ortognática mantiene una estrecha relación con la ortodoncia. Así, la corrección de este tipo de deformidades es un trabajo en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial.    

      ¿Tienes alguna duda?

      Llámanos y resolvemos tus dudas

      ¿Por qué elegir nuestros Servicios de Salud?
      Seas o no de Sanitas tendrás todos estos beneficios.
      Primera consulta médica gratuita
      Con los mejores especialistas, de forma gratuita, para conocer tu caso e informarte de todo lo que necesites.
      Innovación y tecnología
      Contamos con la última tecnología y las técnicas más innovadoras en reproducción asistida.
      Amplia red de centros
      Ponemos a tu disposición una amplia red nacional de centros
      Financiación a tu medida
      Te ofrecemos diferentes posibilidades para financiar tu tratamiento.
      Confianza, seguridad y garantía
      Con toda la confianza, garantía y tranquilidad del Grupo Sanitas
      Experiencia y calidad
      Un equipo de expertos con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud.

      *Servicio ofrecido por SANITAS S.L. DE DIVERSIFICACIÓN (Sociedad Unipersonal) compañía perteneciente al Grupo Sanitas. Este servicio no está cubierto con carácter general por ninguno de los productos aseguradores comercializados por Sanitas S.A. de Seguros, con excepción de aquellas pólizas donde se haya acordado expresamente su inclusión dentro de la cobertura asegurada. Consultar precios y disponibilidad del servicio en cada provincia.