LLÁMANOS GRATIS AL

PRESBICIA

Ahora sí, olvídate de la vista cansada.
1ª Consulta médica GRATUITA*

Te cuidamos, con o sin seguro
Te asesoramos sin compromiso
Tus datos se han enviado correctamente.

En breve contactaremos contigo.
¡ERROR!

Tus datos no se enviaron correctamente, inténtalo de nuevo en unos minutos.
Consulta la información de privacidad

Leer más

Tus datos se tratan de forma segura.

Tengas o no un Seguro de Salud, Sanitas te ofrece la solución más efectiva para rejuvenecer la visión. Primera cita gratuita

Primera consulta gratuita*

Consulta previa médica de valoración sin costes y sin compromiso..

Gran precisión

Últimas técnicas de gran precisión y seguridad.

No requiere anestesia general.

Se usan gotas anestésicas que se aplican en el ojo.
Recuperación inmediata
Rápida recuperación e incorporación a la actividad habitual.
Vista cansada o presbicia

Las soluciones que Sanitas ofrece para rejuvenecer la visión, están dirigidas a personas que tienen vista cansada o presbicia.

Esta patología es la principal anomalía visual que afecta a toda la población española mayor de 45 años. Esta manifestación se produce cuando hay que separar demasiado lo que estamos leyendo para enfocarlo bien o cuando hay que quitarse las gafas para leer de cerca, en el caso de los miopes.

El ojo normal, en reposo, está adaptado para la visión lejana. Cuando se requiere la visión de objetos próximos, un libro, la pantalla del móvil, etc., el ojo debe cambiar de foco realizando un esfuerzo al que llamamos acomodación. Este esfuerzo lo realiza el cristalino, el cual sirve para enfocar las imágenes, como hace el zoom de una cámara.

Con el paso de los años el cristalino va perdiendo su elasticidad, y con ello su capacidad de acomodación. La pérdida de esta capacidad se traduce en un alejamiento progresivo de la distancia más cercana a la que el ojo puede enfocar con nitidez. Cuando este punto supera los 33 cm., es el momento en el que se observan los primeros síntomas de lo que llamamos vista cansada o presbicia

Intervención con lente intraocular multifocal

Consiste en extraer el cristalino que ya ha perdido o está perdiendo su capacidad de acomodación, para sustituirlo por una lente intraocular multifocal, que permite formar tres planos de enfoque (lejano, media distancia y distancia próxima) y es el cerebro el que elige el enfoque más adecuado para cada situación gracias a un procedimiento denominado pseudoacomodación. Estos implantes pueden realizarse uni o bilateralmente y requieren cirugía sobre el cristalino. En caso de ser necesario, se utilizará el láser excimer durante la intervención para corregir posibles defectos refractivos en la visión.

Intervención con láser

Con este tratamiento podemos corregir la presbicia, mejorando la visión intermedia y próxima. Aunque al mirar vemos con ambos ojos, un ojo está más especializado en ver de lejos (ojo dominante) y otro más especializado en ver de cerca (ojo lector). Mediante el tratamiento se pretende potenciar esta especialización, sin alterar la consciencia de visión binocular próxima y remota.

¿En qué consiste la operación?

¡Descúbrelo!
¿Por qué elegir nuestros servicios de salud?
Seas o no de Sanitas tendrás todos estos beneficios.
Experiencia y calidad
Un equipo de expertos con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud.
Garantía Sanitas
La seguridad de estar cubierto y tener todos nuestros recursos a tu disposición.
Centros propios
Contamos con una red de centros para garantizar tu comodidad y accesibilidad.
Innovación y tecnología
Contamos con los últimos tratamientos y adelantos de la ciencia y la tecnología.