El test genético prenatal no invasivo permite detectar las anomalías genéticas que pueden afectar al feto, la forma más sencilla de disfrutar tu embarazo con total tranquilidad.
A diferencia de otras pruebas, no conlleva ningún riesgo tanto para la madre como para el feto, ya que se trata de una extracción a partir de una muestra de sangre, siendo necesaria una primera consulta con el ginecólogo para la prescripción del Test Prenatal No Invasivo.
Es la alternativa no invasiva a la amniocentesis que evita el riesgo de pérdida del bebe al permitir determinar con gran precisión, el riesgo de sufrir la trisomía 21 o síndrome de Down, trisomía 18 o síndrome de Edwards y la trisomía 13 o síndrome de Patau.
La trisomía 21 o síndrome de Down es la trisomía más frecuente en el momento del nacimiento. El síndrome de Down está relacionado con discapacidad intelectual de leve a moderada, puede causar malformaciones digestivas y defectos cardíacos congénitos.
La trisomía 18 o síndrome de Edwards es menos frecuente y presenta un elevado índice de aborto espontáneo. Los bebés nacidos con trisomía 18 a menudo tienen problemas cardíacos congénitos además de otras afecciones médicas, lo que reduce la esperanza de vida.
La trisomía 13 o síndrome de Patau está relacionada con un índice elevado de aborto espontáneo. Los bebés nacidos con trisomía 13 usualmente presentan defectos cardíacos congénitos graves y otras afecciones médicas. La supervivencia después del primer año es poco común.