Llamanos al
Seas o no de Sanitas

Queremos seguir cuidándote

Mejora tu calidad de vida.
Servicios de Unidad del Varón

Te asesoramos sin compromiso
Tus datos se han enviado correctamente.

En breve contactaremos contigo.
¡ERROR!

Tus datos no se enviaron correctamente, inténtalo de nuevo en unos minutos.
Consulta la información de privacidad
Horario Atención Telefónica:
L a V de 8:00 a 19:30
Tus datos están protegidos.
¿En qué consiste?

El láser verde prostático es una técnica que supone un avance definitivo en el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.

El Láser Prostático elimina la porción de tejido prostático que obstruye la salida de la orina, mediante impulsos de energía y una vaporización fotoselectiva. Con ello, el caudal natural de la orina se corrige y los síntomas urinarios miccionales se normalizan en pocos días.

¿A quién va dirigido?

Siempre a la vanguardia, Sanitas te ofrece las ventajas del láser prostático para los hombres que sufren de Hiperplasia Benigna de Próstata. Una técnica menos invasiva y más cómoda que la cirugía tradicional.

La Hiperplasia Benigna de Próstata suele aparecer en varones mayores de 45-55 años. Se produce cuando la próstata aumenta de tamaño, comprimiendo la uretra y obstruyendo la salida de la orina. Este hecho puede provocar molestias como la necesidad constante de orinar, dificultad para iniciar la micción, pérdidas involuntarias, escozor, etc.

El crecimiento de la próstata suele venir acompañado de síntomas obstructivos como micción vacilante o intermitente, disminución de fuerza y adelgazamiento del calibre del chorro urinario. También pueden presentarse síntomas irritativos como dolor, molestia o sensación urgente que se presenta al orinar, aumento de la frecuencia urinaria nocturna, y urgencia por ir al baño.

Ventajas del tratamiento

Primera consulta de valoración gratuita*.

Centros médicos y profesionales seleccionados mediante los criterios de acreditación de Sanitas.

Precios especiales a nuestros clientes, en todos los tratamientos.

Condiciones especiales de financiación.

Servicios con precio cerrado, no existen sorpresas durante el tratamiento.

Acceso a las técnicas más avanzadas con la última tecnología disponible.

Asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso para que siempre tomes la mejor decisión.

Accede al mejor servicio con un trato cercano y personalizado.

¿En qué consiste?

El término disfunción eréctil es el que se aplica a los problemas de un hombre para alcanzar una erección firme, impidiendo su actividad sexual. También se utiliza la denominación de impotencia y ocurre porque la sangre que llena los vasos sanguíneos del pene para producir la erección no llega en cantidad suficiente o no permanece en el pene el tiempo necesario.

¿A quién va dirigido?

La disfunción eréctil (DE) puede presentarse a cualquier edad aunque es más común a partir de los 40 años. De hecho, el primer estudio realizado en España sobre esta patología (EDEM) pone de manifiesto que el 12% de los varones entre 25 y 70 años sufre algún tipo de DE, lo que implica que aproximadamente 2 millones de varones españoles padecen este problema.

Ventajas del tratamiento

Centros médicos y profesionales seleccionados mediante los criterios de acreditación de Sanitas.

Precios especiales a nuestros clientes, en todos los tratamientos.

Condiciones especiales de financiación.

Servicios con precio cerrado, no existen sorpresas durante el tratamiento.

Acceso a las técnicas más avanzadas con la última tecnología disponible.

Asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso para que siempre tomes la mejor decisión.

Accede al mejor servicio con un trato cercano y personalizado.

¿En qué consiste?

La Eyaculación Precoz es una disfunción sexual del hombre que se produce cuando eyacula demasiado rápido y sin capacidad de control. No hay un criterio estándar para considerar una eyaculación como precoz, aunque de manera general podría considerarse que lo es cuando se produce antes de que ambos miembros de la pareja lo deseen y que este factor cause problemas en su relación sexual.

Nuestros especialistas analizarán cada caso en profundidad y determinarán la opción más conveniente para cada paciente con el objetivo de controlar la eyaculación precoz y proporcionar una experiencia sexual satisfactoria.

El tratamiento con medicación oral permite al paciente aumentar el control sobre la eyaculación, reduciendo la angustia asociada al problema. Cuando el paciente sufre un proceso de ansiedad asociado a esta patología, se complementa con una terapia especializada llevada a cabo por un psicólogo que le ayudará a controlar el problema y a reducir el miedo y el estrés que le puede causar enfrentarse a una relación sexual.

¿A quién va dirigido?

En el caso de la eyaculación precoz, puede aparecer a cualquier edad pero es más común en los hombres jóvenes, muy relacionado con la novedad de la experiencia sexual (una pareja nueva o una situación distinta), afectando aproximadamente al 30% de los varones.

El procedimiento

Visita inicial con historia clínica minuciosa y exploración física.

Consulta con psicología individual.

Analítica completa, si preciso, por descartar alguna causa orgánica para los síntomas presentados.

Tratamiento
  • Medicación Oral: permitirá al paciente aumentar el control sobre la eyaculación, prolongar el tiempo hasta que ésta llega y además reducir la angustia asociada al problema.
  • Terapia Psicosexual: cuando existe un factor psicológico como causa del problema, el tratamiento oral se complementa con una terapia especializada llevada a cabo por un psicólogo.
  • Neurotomía: es una técnica sencilla que implica realizar una incisión en el pene o corte de algunas ramas sensitivas del mismo, lo que le hace perder sensibilidad al glande disminuyendo su percepción sensorial, provocando un retraso en la eyaculación. Está indicada en aquellos pacientes que no responden a tratamientos previos.
Ventajas del tratamiento

Centros médicos y profesionales seleccionados mediante los criterios de acreditación de Sanitas.

Precios especiales a nuestros clientes, en todos los tratamientos.

Condiciones especiales de financiación.

Servicios con precio cerrado, no existen sorpresas durante el tratamiento.

Acceso a las técnicas más avanzadas con la última tecnología disponible.

Asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso para que siempre tomes la mejor decisión.

Accede al mejor servicio con un trato cercano y personalizado.

¿En qué consiste?

En la Unidad del Varón disponemos de una amplia variedad de técnicas relacionadas con la estética genital masculina.

Estas técnicas cubren desde las necesidades específicas de aquellos pacientes que sufren algún tipo de curvatura o angulación anormal del pene, produciendo dolor e incluso pudiendo impedir la relación sexual como la Enfermedad de La Peyronie o la incurvación congénita.

Y también las de aquellos que desean mejorar el aspecto estético del pene, a través de técnicas quirúrgicas de alargamiento y/o engrosamiento.

Otras anomalías como la existencia de una curvatura anormal del pene o algún complejo en relación al tamaño del mismo, son bastante frecuentes y pueden causar trastornos sexuales que afecten a la relación de pareja.

Para ello, ponemos a su disposición las más avanzadas técnicas en estética genital.

¿A quién va dirigido?

Son soluciones relacionadas con la estética del pene, que cubren las necesidades tanto de aquellos pacientes que sufren algún tipo de curvatura y angulación anormal, como de aquellos que quieren mejorar el aspecto estético del mismo.

Beneficios del tratamiento

Elimina los dolores en la relación sexual.

Mejora la autoestima.

Mejora la relación con la pareja.

Ventajas del tratamiento

Intervenciones llevadas a cabo por especialistas médicos de referencia.

Precios especiales a nuestros clientes, en todos los tratamientos.

Condiciones especiales de financiación.

¿En qué consiste?

El cáncer de vejiga es el noveno cáncer más frecuente a nivel mundial, se trata de un cáncer con una elevada mortalidad. La incidencia del tumor en varones es 4 veces superior que en mujeres.

Dependiendo de la etapa (extensión) en que se encuentre el cáncer, el especialista podrá determinar el uso de alguna de las siguientes 4 opciones de tratamiento: cirugía, radioterapia, quimioterapia o terapia biológica.

Dependiendo del estadio de la enfermedad el especialista podría recomendar la cirugía para extirpar la vejiga y en algunos casos también los ganglios linfáticos u otros tejidos adyacentes para frenar la extensión del cáncer. La intervención conllevará también la creación de un nuevo conducto para conducir la orina a través del cuerpo y de un depósito artificial para almacenar la misma. Esta cirugía es denominada cistectomía radical.

La cirugía robótica es una opción terapéutica mínimamente invasiva que permite al cirujano intervenir al paciente a través de una serie de pequeñas incisiones (puertos laparoscópicos) apoyándose en una tecnología de última generación denominada Robot Da Vinci, con importantes ventajas frente a otras opciones quirúrgicas existentes como la cirugía abierta o la cirugía laparoscópica tradicional.

La cistectomía por técnica robótica Da Vinci es la opción terapéutica de mayor potencial en la actualidad para el tratamiento del cáncer vesical.

¿A quién va dirigido?

Es una opción quirúrgica para el tratamiento de infinidad de patologías, muchas de ellas relacionadas con el tratamiento de un cáncer mediante la extirpación del tumor con excelentes resultados. Pueden acceder a esta técnica cualquier paciente que requiera cirugía y cuyo médico la haya indicado como posibilidad terapéutica.

En el caso específico. generalmente está indicada en la fase II del cáncer vesical, que es cuando el tumor ha invadido la capa muscular de la pared de la vejiga (cáncer vesical infiltrante). No obstante el momento idóneo de aplicación del tratamiento depende de la valoración y decisión del especialista.

Ventajas del tratamiento

Primera consulta de valoración gratuita.

Centros médicos y profesionales seleccionados mediante los criterios de acreditación de Sanitas.

Precios especiales a nuestros clientes, en todos los tratamientos.

Condiciones especiales de financiación.

Servicios con precio cerrado, no existen sorpresas durante el tratamiento.

Acceso a las técnicas más avanzadas con la última tecnología disponible.

Asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso para que siempre tomes la mejor decisión.

Accede al mejor servicio con un trato cercano y personalizado.

¿En qué consiste?

El Microinjerto Capilar es un tratamiento que consiste en extraer cabello de la zona donante y reimplantarlo en las zonas más despobladas, logrando un aspecto natural y estéticamente perfecto.

Actualmente es la solución quirúrgica más avanzada para los problemas de calvicie.

La elección del tipo de microinjerto más adecuado será consensuada con el profesional en función de las necesidades de la persona.

Técnicas

Las diferentes técnicas para realizar microinjertos capilares son:

1- Microinjerto FUSS (ó STRIP): Técnica de trasplante adecuada cuando se presenta una alopecia muy avanzada y se busca la máxima cobertura. Consiste en la extracción de una tira de cabello que se extiende desde la zona occipital y lateral de la cabeza. El área donante se sutura dejando una línea muy fina y prácticamente invisible, donde volverá a crecer pelo nuevo.

El especialista diseña una línea del cabello muy cuidada, siempre en equilibrio con las proporciones del rostro del paciente para obtener un resultado natural. De la tira extraída se obtienen las Unidades Foliculares (UFs) para que el cirujano realice las incisiones en la zona poco poblada para colocar los folículos respetando la dirección natural del pelo del paciente. En los pacientes que hoy en día deciden operarse utilizando esta técnica quirúrgica, se presenta la nueva Sutura Tricofítica, porque proporciona un resultado más estético.

2- Microinjerto capilar FUE: Técnica de trasplante capilar muy adecuada en zonas pequeñas que consiste en la extracción uno a uno de los folículos de la zona donante en lugar de extraer una tira completa. Es el cirujano el que hace la selección de los folículos en función del área que necesita repoblar.

Esta técnica escoge en cada momento los folículos más adecuados, con un grosor determinado, sin perjudicar a la zona donante y sin dejarla con poca densidad.

La extracción de folículos es simple e indolora y aporta la gran ventaja de que en 48-72 horas el paciente puede comenzar a llevar una vida normal porque el área ya ha cicatrizado. La zona donante no presenta rastro alguno de herida o cicatriz.

3- Microinjerto capilar FUE Robotizada con ARTAS: Técnica FUE de extracción folículo a folículo, controlada y llevada a cabo mediante un preciso robot, ARTAS.

El robot ARTAS, a través de un complejo sistema de identificación de imágenes, selecciona los mejores folículos y analiza sus características:

  • Densidad
  • Distribución
  • Orientación
  • Ángulo de crecimiento

El preciso brazo robótico minimiza el daño folicular, lo que significa, disponer de mayor número de cabellos viables para su implantación.

El robot ARTAS puede llegar a extraer entre 700-800 unidades foliculares a la hora, frente a las 250 de la técnica FUE MANUAL, lo que se traduce en la obtención de cientos de folículos con alta precisión, velocidad y consistencia.

Ventajas del tratamiento

Primera consulta de valoración gratuita.

Centros médicos y profesionales seleccionados mediante los criterios de acreditación de Sanitas.

Precios especiales a nuestros clientes, en todos los tratamientos.

Condiciones especiales de financiación.

Servicios con precio cerrado, no existen sorpresas durante el tratamiento.

Acceso a las técnicas más avanzadas con la última tecnología disponible.

Asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso para que siempre tomes la mejor decisión.

Accede al mejor servicio con un trato cercano y personalizado.

¿En qué consiste?

En Sanitas estamos a la vanguardia en el tratamiento del cáncer de próstata. Por ello ponemos a disposición de nuestros clientes la prostatectomía radical robótica mediante el sistema de última tecnología Da Vinci, que ofrece excelentes niveles de control del cáncer y facilita una recuperación más rápida de la continencia urinaria y de la función sexual.

El cáncer de próstata se ubica entre los tipos de cáncer más frecuentes, afectando a 1 de cada 6 varones. Existen múltiples opciones de tratamiento disponibles en el caso del cáncer de próstata localizado, sin embargo, la prostatectomía radical es el único que extrae la próstata cancerosa, convirtiéndose en la opción más común.

La cirugía robótica avanzada, que se apoya en una tecnología de alto nivel para realizar procedimientos complejos a partir de pequeñas incisiones, por lo que se configura como la opción menos invasiva y de mayor precisión en la actualidad.

¿A quién va dirigido?

Esta técnica está dirigida a pacientes con un cáncer de próstata localizado con actividad biológica significativa.

No obstante, es necesario que el paciente consulte con el especialista todas las opciones de tratamiento disponibles para su caso concreto, así como sus riesgos y beneficios, y será el propio especialista quién determine la idoneidad de la cirugía con la utilización del robot Da Vinci.

Ventajas del tratamiento

Primera consulta de valoración gratuita.

Centros médicos y profesionales seleccionados mediante los criterios de acreditación de Sanitas.

Precios especiales a nuestros clientes, en todos los tratamientos.

Condiciones especiales de financiación.

Servicios con precio cerrado, no existen sorpresas durante el tratamiento.

Acceso a las técnicas más avanzadas con la última tecnología disponible.

Asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso para que siempre tomes la mejor decisión.

Accede al mejor servicio con un trato cercano y personalizado.

¿En qué consiste?

Se trata de una técnica para el tratamiento del cáncer de próstata de bajo riesgo. Tiene por objetivo destruir el foco tumoral preservando el tejido no tumoral y las estructuras vitales circundantes. Sustituye a tratamientos más agresivos como la Prostactectomía Radical o la Radioterapia.

Existen varios tratamientos:

  • Terapia focal con ondas HIFU (High Intensity Focused Ultrasound): aplica ultrasonidos focalizados de alta energía que produce calor. Permite tratar lesiones con precisión y tiene baja morbilidad
  • Terapia focal con Crioterapia: a través de pequeñas agujas que utilizan gas a presión que congela y descongela el tejido. Las temperaturas muy bajas producen la destrucción del tejido tumoral de forma eficaz. El tamaño de la aguja permite al cirujano realizar un tratamiento mucho más preciso con menores tasas de incontinencia, fístulas o disfunción eréctil.
¿A quién va dirigido?

La terapia focal localizada está dirigida a pacientes con cáncer de próstata de bajo riesgo unifocal o unilateral.

El cáncer de próstata se sitúa entre los tipos de cáncer más comúnmente diagnosticados y afecta a 1 de cada 6 hombres.

Esta especialmente indicada en paciente a partir de los 70 años con cáncer de próstata de gravedad baja o moderada donde el elevado riesgo quirúrgico desaconseja tratamientos más agresivos.

Ventajas del tratamiento

Primera consulta de valoración gratuita*.

Centros médicos y profesionales seleccionados mediante los criterios de acreditación de Sanitas.

Precios especiales para nuestros clientes.

Condiciones especiales de financiación.

Servicios con precio cerrado, no existen sorpresas durante el tratamiento.

Acceso a las técnicas más avanzadas con la última tecnología disponible.

Asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso para que siempre tomes la mejor decisión.

Accede al mejor servicio con un trato cercano y personalizado.

¿Por qué elegir nuestros servicios de salud?
Seas o no de Sanitas tendrás todos estos beneficios.
Experiencia y calidad
Un equipo de expertos con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud.
Garantía Sanitas
La seguridad de estar cubierto y tener todos nuestros recursos a tu disposición.
Centros propios
Contamos con una red de centros para garantizar tu comodidad y accesibilidad.
Innovación y tecnología
Contamos con los últimos tratamientos y adelantos de la ciencia y la tecnología.

+120

Centros especializados en España

Nuestra cantidad de centros nos permite garantizar tu comodidad y accesibilidad.

 *Servicio ofrecido por SANITAS S.L. DE DIVERSIFICACIÓN (Sociedad Unipersonal) compañía perteneciente al Grupo Sanitas. Este servicio no está cubierto con carácter general por ninguno de los productos aseguradores comercializados por Sanitas S.A. de Seguros, con excepción de aquellas pólizas donde se haya acordado expresamente su inclusión dentro de la cobertura asegurada. Consultar precios y disponibilidad del servicio en cada provincia, así como centros adheridos que disponen de primera consulta gratuita.